Extracción dental o exodoncia en Panamá

Extracción dental o exodoncia en Panamá

Los dentistas y cirujanos orales extraen dientes por varias razones. Algunos ejemplos incluyen:

•Cavidades dentales que afectan el nervio y la estructura más allá de lo salvable

•Enfermedad de las encías con pérdida severa del hueso de soporte

• Infecciones dentales

• Traumatismo o lesión contundente en el diente o el hueso circundante

• Complicaciones de las muelas del juicio

• Preparación para una prótesis dental

• Preparación para aparatos ortodóncicos para dientes apiñados

• Los dientes de leche no se caen a la edad esperada

Todo lo que necesitas saber sobre Extracción dental o exodoncia en Panamá

Técnicas de extracción de dientes

El tipo de extracción depende del tamaño, la forma, la posición y la ubicación del diente dentro de la boca.

Los cirujanos dentales pueden clasificar las extracciones como simples o complejas. Un diente que es visible por encima de la línea de las encías y que un dentista puede tomar en una sola pieza puede calificar para una extracción simple.

Una extracción más difícil es aquella que requiere la escisión de hueso, tejido de las encías o ambos. Es posible que el cirujano deba extraer los dientes en secciones.

Las muelas del juicio son las últimas en erupcionar y, por lo general, las primeras en requerir extracción porque en muchas personas no han salido completamente de las encías.

¿Debería un dentista o un cirujano oral realizar una extracción dental?

A nadie le gusta que le extraigan un diente, pero la buena noticia es que suele ser un proceso rápido.

Pero en ocasiones, las condiciones únicas requieren un tratamiento único, por lo que su dentista puede derivarlo a un cirujano máxilofacial.

¿En qué se diferencian los dentistas y los cirujanos máxilofaciales?

Los dentistas realizan muchos procedimientos que incluyen limpiezas, exámenes, extracciones simples de dientes, empastes de cavidades, etc.

Los cirujanos máxilofaciales van  un paso más allá. Para los procedimientos que requieren cortar las encías o trabajar debajo del márgen óseo, se les educa en cirugía máxilofacial. Si los odontólogos tienen la capacitación necesaria, podrían realizar procedimientos de cirugía oral.

La mayoría de las extracciones de dientes son procedimientos simples que un dentista puede realizar sin ningún problema siguiendo parámetros quirúrgicos específicos y el paciente obedeciendo las indicaciones dadas. Los cirujanos orales solo serían referidos si se descubriera un problema con el diente, como que una parte de la raíz se rompiera durante la extracción.

Procedimiento de Extracción dental o exodoncia en Panamá

Nuestro dentista obtendrá una radiografía del diente del paciente antes de comenzar la extracción para que podamos evaluar la curvatura y el ángulo de la raíz del diente con la ayuda de estas imágenes. Dependiendo de lo que considere el odontólogo, pudiera ser necesaria una radiografía panorámica.

El cirujano comenzará la extracción después de que el anestésico local haya adormecido completamente la región. El diente pudiera ser extraído en varios fragmentosn de ser necesario.

Es posible que el dentista necesite cortar la encía o quitar el hueso que está bloqueando el diente si está oculto debajo del tejido de la encía o del hueso.

Aunque no debería haber ningún dolor, es probable que el diente sienta presión. Además, es posible que escuchen rechinar y romper dientes o huesos. Algunas personas encuentran la situación desagradable.

Es posible que se requieran puntos de sutura o tratamientos adicionales para controlar el sangrado después de la extracción en un paciente sano. Se indicará al paciente que muerda una gasa grande que el dentista colocó sobre el sitio de extracción para absorber la sangre e iniciar el proceso de coagulación. El paciente no debe hacer buches de ningún tipo de modo que el coágulo se mantenga en su sitio, previniendo una hemorragia.

Si necesita una Extracción dental o exodoncia en Panamá, por favor solicite una consulta previa con nuestros especialistas en Dental One

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *