¿Cómo funcionan los dispositivos de blanqueamiento LED?
¿Sabía que en tan solo minutos puede hacer que su sonrisa se ilumine entre 5 y 10 tonos? Las técnicas profesionales de blanqueamiento dental no incluyen el uso de “taladros” dentales o agujas. En cambio, los pasos son tan fáciles como agregar el agente blanqueador con los cuidados que un profesional conoce, colocar la luz y esperar.
¿Parece demasiado maravilloso para ser verdad? En esta circunstancia, sin embargo, ese no es el caso. Ahora es rápido y sencillo obtener una sonrisa más blanca y brillante gracias a la tecnología moderna. Y la luz contribuye a que el proceso de blanqueamiento sea más rápido, sí. Sin embargo, el simple hecho de sonreírle a una luz LED no hará que sus dientes se vuelvan más blancos. Primero debe comprender los fundamentos de cómo funciona el blanqueamiento dental para comprender cómo las luces LED contribuyen al procedimiento de blanqueamiento.
¿Cuáles son los fundamentos del Blanqueamiento Dental con luz LED en Panamá?
Antes de realizar el blanqueamiento dental debes solicitar una cita de evaluación en odontología general y es altamente recomendable realizar una limpieza dental previa al procedimiento; de esta forma el blanqueador se aplicará uniformemente en la superficie de tus dientes. Además, se te proporcionarán instrumentos que están diseñados para mantener la boca abierta y proteger los tejidos sensibles de la boca mientras se realiza el proceso de blanqueamiento. El proceso para blanqueamiento del gel blanqueador puede durar varios minutos dependiendo de factores como marca, agente activo, porcentaje de concentración, entre otros, después de la aplicación cuidadosa y experimentada.
Debido a que los dientes tienen cierto grado de porosidad, las capas de esmalte y dentina del diente absorben el gel blanqueador. El peróxido de hidrógeno, que se absorbe de forma segura en el cuerpo después de eliminar las manchas, es el componente activo usual de los geles blanqueadores. Los dentistas cosméticos emplean concentraciones establecidas de peróxido de hidrógeno para lograr resultados más rápidos y efectivos; mientras que la mayoría de los tratamientos de blanqueamiento de venta libre (over the counter) usan agentes blanqueadores en concentraciones más bajas con el objetivo principal de lograr un mantenimiento del resultado obtenido en la clínica.
Esto es para que pueda tener lugar una reacción de oxidación cuando se aplica el agente blanqueador en los dientes. La decoloración de los enlaces moleculares se descompone mediante una reacción de oxidación que elimina las manchas. En pocas palabras, el peróxido de hidrógeno blanquea los dientes al romper las uniones moleculares de las manchas de las capas de esmalte y dentina superficial.
¿Cómo son útiles las luces LED?
Cuando se expone a la energía, un LED o diodo emisor de luz, emite solo un color de luz en el espectro de luz visible. La radiación UV o ultravioleta, por otro lado, se empleó hace años como agente para acelerar el proceso de blanqueamiento; sin embargo, se ha descubierto que la luz ultravioleta puede provocar alteraciones celulares que pudieran causar cáncer en humanos.
Por lo tanto, la iluminación LED reemplazó rápidamente a la iluminación UV en los procesos de blanqueamiento dental. Las luces LED usan muy poca energía, tienen una larga vida útil y no necesitan calentarse antes de usarlas. Por su capacidad de disipar el calor, son mucho más frías aunque su luz es más potente que otros tipos de luz. Son la luz perfecta para blanquear los dientes debido a todos estos factores.
Dado que las investigaciones han demostrado que las luces LED aceleran las reacciones químicas que eliminan las manchas de los dientes, se emplean con frecuencia en los métodos de blanqueamiento dental. Por lo tanto, acelerar los procesos químicos simplemente permite eliminar más manchas en la misma cantidad de tiempo. Al final, tu sonrisa será más radiante cuantas más manchas se eliminen. En general, un solo procedimiento de blanqueamiento dental LED puede aclarar su sonrisa de 6 a 8 tonos, dependiendo de múltiples factores.
En general, el Blanqueamiento Dental con luz LED en Panamá ha aumentado la eficacia de los agentes blanqueadores, lo que da como resultado sonrisas más blancas y brillantes en menor cantidad de tiempo. Sin embargo, el componente principal del tratamiento de blanqueamiento sigue siendo el químico blanqueador. A pesar de que una luz LED no puede crear resultados por sí sola, puede producir resultados sorprendentes cuando se utiliza profesionalmente en conjunto con geles blanqueadores.
Si deseas realizarte un Blanqueamiento Dental con luz LED en Panamá, solicita tu cita en Dental One, ubicados en Town Center Costa del Este.