Alineadores invisibles en Panama

Alineadores invisibles en Panama

Si estás interesado en agendar una cita para Alineadores invisibles en Panama o solicitar información por favor envíanos tus datos para contactarte.

Los alineadores invisibles, también llamados alineadores transparentes, son un tipo de tratamiento de ortodoncia que corrige los dientes desalineados o torcidos. Son una alternativa virtualmente invisible y removible a los aparatos ortopédicos diseñados pensando en la comodidad y la flexibilidad.

Usan una fuerza suave y constante para mover los dientes en la posición requerida sin tener que pasar por las molestias de los alambres metálicos y los brackets.

Al igual que los frenos tradicionales, los Alineadores invisibles en Panama  están diseñados para mover los dientes poco a poco. Los alineadores son réplicas de plástico de sus dientes hechas a partir de un escaneo intraoral 3D de su boca y fabricados especialmente para usted. Marcas hay muchas, pero en Dental One solemos trabajar con Invisalign, que es líder mundial en esta tecnología.

Los alineadores transparentes son uno de los muchos avances tecnológicos que han hecho que el tratamiento de ortodoncia sea menos llamativo, mueven los dientes y alinean las mandíbulas para crear una sonrisa hermosa y saludable.

Los alineadores apenas causan problemas del habla y no hay restricciones para comer y beber ningún alimento, ya que se los quitará antes de cada comida y para cepillarse los dientes.

Invisible plastic bracket teeth dental aligner orthodontic straighteners.

Diferencia entre frenos tradicionales y alineadores transparentes

Visibilidad

Removiles

Higiene oral

Comodidad

Duración

Brakets tradicionales

Muy notable

No son removibles

Difíciles

Pueden causar abresión

Duración 2 a 3 años

Alineadores invisibles

Virtualmente invisible – Uno no puede verlas fácilmente.

Extraíble: mientras come, se cepilla y usa hilo dental.

Fácil.

Se adapta suavemente a los dientes.

Duración entre 6-18 meses (aprox.)

Preguntas frecuentes sobre Alineadores invisibles en Panama

¿Cualquiera puede obtener alineadores de dientes?

Los alineadores transparentes son un tratamiento de ortodoncia ideal para personas de todas las edades. Sin embargo, el cumplimiento es un problema en el caso de los niños.

Los resultados son permanentes solo si los pacientes practican el cuidado posterior adecuado. Hay una tendencia natural a que los dientes recaigan después de quitar los alineadores; además, el cambio dental es parte del proceso de envejecimiento humano. Idealmente, los retenedores se utilizan para evitar cualquier posibilidad de recaída. Los pacientes pueden optar por retenedores fijos o removibles para garantizar que los resultados sean permanentes.

¿Qué pueden tratar los alineadores transparentes?

Los alineadores transparentes, como Invisalign, pueden tratar una variedad de casos diferentes, que incluyen:

· Dientes apiñados: cuando los dientes se superponen
· Sobremordidas: cuando los dientes frontales superiores se superponen con los dientes frontales inferiores
· Mordidas inferiores: cuando los dientes frontales inferiores se superponen con los dientes frontales superiores
· Diastemas: cuando hay espacios pequeños o grandes entre los dientes
· Mordidas abiertas: cuando los dientes frontales superiores e inferiores se inclinan hacia afuera y no se tocan cuando la boca está cerrada.
· Dientes primarios (de leche) desalineados: los niños a partir de los 6 años de edad también son candidatos para este tratamiento. Así como adultos.

Invisalign®

Invisalign es ahora el alineador transparente disponible más popular y ampliamente conocido. Los alineadores Invisalign están hechos de material SmartTrack® diseñado específicamente para el sistema Invisalign.

El material pretende proporcionar una experiencia de tratamiento más precisa, cómoda y rápida que otros alineadores transparentes del mercado. De hecho, el tiempo de tratamiento con Invisalign es hasta un 50 % más rápido con un 75 % más de previsibilidad para el enderezamiento de los dientes.

Plan de tratamiento de alineadores transparentes

Cada alineador se fabrica a la medida de cada paciente mediante un escaneo digital. Esto se logra mediante la captura digital de la impresión y el procesamiento de la información mediante un software especializado, y luego la fresadora de Invisalign fabrica automáticamente el conjunto de bandejas para usted.

A partir de esa información, el ortodoncista puede llegar a un diagnóstico y luego trabajar con el software del alineador para diseñar su sonrisa y planificar el proceso de tratamiento, qué diente se mueve a dónde y en qué orden, guiando los dientes a posiciones saludables.

En promedio, una persona necesita aproximadamente 25 a 40 juegos para una alineación completa.

La mayoría de las personas visitan a su ortodoncista para un chequeo cada seis a diez semanas.

Se recomienda usar alineadores las 22 horas del día, o según lo prescrito por el ortodoncista. Cada juego de alineadores se usa durante dos semanas aproximadamente antes de pasar al siguiente juego.

Con el tiempo, los dientes alcanzan su lugar ideal, según el plan del ortodoncista y la cooperación del paciente. El número total de alineadores variará según las necesidades de cada paciente.