Pericoronaritis en Panamá

Qué es la pericoronaritis: síntomas y tratamientos para decirle adiós

¿Qué es la pericoronitis?
La pericoronitis es la inflamación del tejido de las encías alrededor de las muelas del juicio. A veces llamadas terceros molares, las muelas del juicio son el último conjunto de dientes permanentes en hacer erupción (crecer), generalmente al final de la adolescencia o principios de los 20 años.

La pericoronitis puede desarrollarse alrededor de una o más muelas del juicio. Por lo general, ocurre cuando un diente todavía está parcialmente impactado (atrapado) debajo del tejido de las encías. También es más probable que la afección se desarrolle alrededor de las muelas del juicio inferiores, aunque también puede afectar a las superiores.

¿Cómo afecta la pericoronitis a mi salud bucal?
Si tiene una muela del juicio impactada, se puede formar un trozo del tejido de la encía (lo que en el argot técnico se conoce como “colgajo”) sobre la parte superior. Este colgajo, llamado opérculo, generalmente cubre parte de la corona del diente. Los alimentos, las bacterias y los desechos pueden quedar atrapados debajo del opérculo y provocar una infección.

¿Qué tan común es la Pericoronaritis en Panamá y a quién afecta?
La pericoronitis, una afección dental común, puede afectar a cualquier persona que tenga muelas del juicio. Pero la afección es más común en personas de 20 a 29 años. Afecta a todos los sexos por igual.

Síntomas de la pericoronitis:

Dolor y malestar: la pericoronitis a menudo se presenta con dolor alrededor del diente afectado, lo que hace que sea incómodo masticar y hablar.

Hinchazón y enrojecimiento: el tejido de las encías alrededor del diente parcialmente erupcionado puede hincharse y enrojecerse, lo que indica inflamación.

Mal aliento y sabor desagradable: la infección puede provocar mal aliento y un sabor desagradable en la boca, que puede persistir a pesar de las prácticas regulares de higiene bucal.

Dificultad para abrir la boca: los casos graves de pericoronitis pueden causar dificultad para abrir completamente la boca debido a la hinchazón y el dolor.

Secreción de pus: en algunos casos, puede haber una secreción de pus del área afectada, lo que indica una infección activa.

Causas de la pericoronitis:
La pericoronitis suele ser provocada por la acumulación de partículas de comida y bacterias en el espacio entre el diente parcialmente erupcionado y el tejido de las encías circundante. La mala higiene bucal, el cuidado dental inadecuado y la posición de las muelas del juicio pueden contribuir al desarrollo de esta afección.

Dile adiós a la Pericoronaritis en Panamá con Dental One:
En Dental One Panamá, nuestros profesionales dentales experimentados y atentos están listos para ayudarlo a despedirse de la pericoronitis. Ofrecemos planes de tratamiento personalizados para abordar sus necesidades e inquietudes específicas. No permita que los problemas de salud bucal afecten su calidad de vida: programe una cita con nosotros hoy para garantizar una sonrisa saludable y feliz.

Conclusión:
Comprender los síntomas y tratamientos de la pericoronitis es esencial para mantener una salud bucal óptima. Si experimenta alguno de los síntomas mencionados, le recomendamos que se comunique con Dental One Panamá para recibir atención experta. Dígale adiós a la pericoronitis y dé la bienvenida a una sonrisa más saludable y feliz con el apoyo de nuestro dedicado equipo dental. Contáctenos hoy para programar su cita para evaluar su Pericoronaritis en Panamá y dar el primer paso hacia una excelente salud bucal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *