Ortodoncia a partir de los 40 en Panamá

Ortodoncia a partir de los 40: ¿Es recomendable?

Cuando alguien escucha el término «ortodoncia», a menudo todos visualizan a un niño en edad escolar con la boca llena de aparatos metálicos. Aunque es factible enderezar los dientes torcidos, apiñados y separados a cualquier edad, a menudo se recomienda el tratamiento de ortodoncia para los niños porque sus mandíbulas y dientes pueden modificarse fácilmente mientras aún se están desarrollando.

¿Es posible la Ortodoncia a partir de los 40 en Panamá?

Todos los procedimientos de ortodoncia, incluidos los frenos e Invisalign, funcionan según el mismo principio fundamental: aplicando una pequeña cantidad de fuerza a los dientes, lo que los impulsa a migrar a nuevos lugares, y remodelando progresivamente el hueso que los sostiene, ambos procesos tener lugar. Debido a que la boca, la mandíbula y los huesos faciales de los jóvenes aún se están desarrollando, el tratamiento de ortodoncia puede influir fácilmente en el crecimiento dental para abordar cualquier problema de alineación.
Pero incluso cuando el paciente es un adulto, la ortodoncia puede seguir siendo eficaz. Como resultado de que los dientes y el hueso estén más fijos, el procedimiento puede demorar un poco más, pero al final, aún se pueden mover, por lo que un paciente adulto puede tener los dientes completamente rectos.

Realice la sonrisa segura de sus sueños.
Es hora de invertir en aparatos ortopédicos si a menudo le resulta difícil sonreír con confianza para las fotografías, siente la necesidad de ocultar su boca cuando se ríe o revisa sus dientes cuidadosamente cada mañana mientras se prepara. Es posible que pueda lograr sus objetivos de sonrisa en tan solo un año de tratamiento de ortodoncia, según el tipo que sea mejor para usted.

Vitalidad de dientes sanos
Si tiene dientes sanos, puede buscar un tratamiento de ortodoncia a cualquier edad, siempre y cuando su salud bucal esté en buen estado. Los dientes apiñados o superpuestos pueden ser más difíciles de mantener limpios, lo que aumenta la probabilidad de enfermedades de las encías y caries. Cuando sus dientes no se alinean correctamente cuando cierra la mandíbula, la condición se conoce como maloclusión.

Esto puede causar dificultad para comer y tragar.
Los músculos de la masticación pueden sobrecargarse debido a una alineación incorrecta de los dientes, lo que provoca molestias en la cara y dificultad para pronunciar ciertas consonantes. Los frenos dentales a menudo no se recomiendan para personas con encías débiles o mala salud bucal, ya que ejercen mucha presión adicional sobre las encías.

¿Puedo usar Invisalign para Ortodoncia a partir de los 40 en Panamá?

Invisalign y aparatos de ortodoncia
Tenga en cuenta lo siguiente si está considerando recibir un tratamiento de ortodoncia para abordar problemas estéticos persistentes, problemas de mordida o el impacto de la pérdida de dientes:

• Debido a que los huesos adultos ya no se están desarrollando, se requiere cirugía para ciertas modificaciones estructurales.
• En comparación con un niño o un adolescente, el procedimiento completo puede llevarle más tiempo. Aunque varía de paciente a paciente, la duración del tratamiento dura alrededor de dos años en promedio.
• Para asegurarse de que la terapia no se vea obstaculizada por la pérdida ósea provocada por la enfermedad de las encías, es posible que deba consultar a un periodoncista además de su dentista y ortodoncista habitual antes de comenzar su tratamiento.

La distinción entre ortodoncia pediátrica y para adultos
Antes de enderezar los dientes, las personas pueden tener problemas dentales persistentes que deben abordarse. Para que un ortodoncista brinde un tratamiento exitoso y placentero, se deben abordar los problemas que incluyen caries, enfermedad de las encías y dientes faltantes.

Para la ortodoncia de adultos, la posible pérdida ósea es otro problema. Un ortodoncista controlará periódicamente la salud de la mandíbula de un paciente adulto durante todo el procedimiento, y se aconsejará a muchos pacientes que visiten a un periodoncista (un especialista en las encías y la mandíbula) en algún momento de su atención. Este cuidado adicional asegura que la sonrisa de cada paciente tenga una base sólida y saludable, lo que garantiza que sus resultados perdurarán durante las próximas décadas.

Contáctanos hoy para agendar tu primera evaluación general si estás interesad@ en Ortodoncia a partir de los 40 en Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *