ortodoncia por detrás de los dientes en Panamá

Brackets linguales: ortodoncia por detrás de los dientes

Acerca de los aparatos linguales
Los aparatos linguales son una de las muchas opciones disponibles para enderezar los dientes de forma discreta y cosmética. Son prácticamente invisibles cuando sonríes, comes o hablas, por lo que nadie sabrá que los llevas puestos. Por lo tanto, aunque son adecuados para todas las edades, son ideales para adultos que quieren enderezar sus dientes o deshacerse de los espacios entre ellos.

¿Qué son los aparatos linguales?
A veces llamados «aparatos ocultos», los aparatos linguales son como los aparatos tradicionales, excepto que se colocan en la parte interior de los dientes en lugar de en la superficie frontal. Por lo tanto, aunque otras personas no los puedan ver, siguen siendo un tipo de aparato fijo de metal, hecho de brackets y alambres.

¿Estás interesado en el tratamiento de ortodoncia por detrás de los dientes en Panamá?

Ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a reservar una consulta con uno de nuestros dentistas u ortodoncistas de confianza y con experiencia.

¿Eres un buen candidato para los aparatos linguales?
La única forma de saber con certeza si los aparatos linguales son adecuados para usted es consultar con su ortodoncista. En general, los aparatos linguales pueden corregir los mismos tipos de problemas de alineación que los aparatos convencionales (bucales).

Una revisión de la investigación de 2016 mostró que los aparatos linguales lograron los objetivos de tratamiento que los pacientes y los médicos habían planeado.

Pero los aparatos linguales no son adecuados para todos. Los pacientes con sobremordidas muy profundas, por ejemplo, pueden tener problemas con los brackets que se salen con más frecuencia.

En su primera cita, su ortodoncista examinará sus dientes y analizará qué opciones de tratamiento tienen más probabilidades de funcionar bien para usted. Si está interesado en los aparatos linguales, hable con su ortodoncista al principio del proceso, porque no todos los ortodoncistas están capacitados para aplicarlos.

Pros y contras
Los aparatos linguales son tipos de aparatos que se colocan en la parte posterior de los dientes, lo que los hace completamente invisibles para otras personas. Debido a esto, muchas personas creen que los aparatos linguales pueden ser la mejor opción.

Sin embargo, hay algunas cosas que debe considerar antes de decidir si los brackets linguales son adecuados para usted.

Ventajas:

Visibilidad reducida
Están completamente ocultos a la vista, por lo que nadie sabrá que lleva brackets a menos que se lo diga. Puede ser una ventaja significativa para las personas que se preocupan por su apariencia.

Higiene mejorada
Dado que los brackets se colocan en la parte posterior de los dientes, el suministro de saliva es abundante. Debido al mayor suministro de saliva, es poco probable que pueda sufrir caries o desmineralización en las superficies internas de los dientes.

Desventajas:

Más caros que los brackets convencionales
Los brackets linguales suelen costar más que los brackets metálicos tradicionales. Esto se debe a que están hechos a medida y requieren una formación especializada para su aplicación.

Menor comodidad
Dado que los brackets linguales se colocan en la parte posterior de los dientes, pueden ser menos cómodos que los brackets metálicos convencionales para la mayoría de las personas. Esto se debe a que hay más presión sobre la lengua, lo que puede hacer que su boca se sienta abarrotada e incluso puede irritar la lengua durante un breve período de tiempo.

Difícil de limpiar
Los aparatos linguales pueden ser más difíciles de mantener limpios que los aparatos tradicionales porque son más difíciles de alcanzar. Esto significa que es posible que tengas que pasar más tiempo limpiándote los dientes y que necesites usar dispositivos especiales para usar hilo dental o cepillos mientras usas los aparatos.

Difícil de acostumbrarse
Puede ser más difícil acostumbrarse a ellos que a los aparatos tradicionales porque lleva tiempo acostumbrarse a la sensación de tener los brackets adheridos a la parte posterior de los dientes.

¿Cómo funciona loa ortodoncia por detrás de los dientes en Panamá?
Los aparatos linguales son un tipo de aparatos que coloca un ortodoncista en la parte interna de los dientes del paciente en lugar de en la parte externa. Pueden dar la apariencia de dientes rectos sin la necesidad de alambres y brackets metálicos visibles.

Los aparatos linguales funcionan ejerciendo presión sobre los dientes y moviéndolos a la posición deseada. El alambre se adhiere a los brackets linguales personalizados adheridos a la parte posterior de los dientes. El alambre se tensa, ejerce presión sobre los dientes y los mueve a su lugar. El tiempo de tratamiento con aparatos linguales suele ser más largo que el de los aparatos tradicionales para que la mayoría de los pacientes puedan enderezar sus dientes, ya que los dientes pueden ser más difíciles de mover desde atrás.

Solicite ahora su cita para iniciar su tratamiento de ortodoncia por detrás de los dientes en Panamá