Blanqueamiento dental en Panamá
Si estás interesado en agendar una cita para Blanqueamiento dental en Panamá o solicitar información por favor envíanos tus datos para contactarte.
Una sonrisa blanca y brillante se relaciona con juventud, vitalidad y salud
La sonrisa blanca es la que todos desean porque te hace ver y sentir mejor. Sin embargo, por composición natural, el color de los dientes consiste en degradaciones de amarillo que con el tiempo, la genética, ciertos alimentos y bebidas, así como medicamentos, pueden afectar el color llevándolo hacia las gamas más amarillas del espectro cromático. La mayoría de estos efectos pueden ser reversados por medio de un tratamiento llamado “blanqueamiento dental”.
Opciones para el Blanqueamiento dental en Panamá
Los de venta comercial o “over the counter”: estas opciones son las que encontramos a la venta en farmacias y en medios on-line e incluyen pastas, gels, tiras o strips y gel, por mencionar algunos. Estos productos funcionan relativamente bien con efectos temporales a corto plazo, pero deben ser utilizados únicamente por personas con una correcta salud dental y gingival. Sin embargo, estos productos no duran tanto ni blanquean tan bien como el
procedimiento realizado por un profesional de la odontología.
Blanqueamiento casero
Esta es la opción más utilizada por los odontólogos por las conveniencias que presenta para el paciente, como es la gradualidad del proceso, menor o nula sensibilidad dental, mayor estabilidad a largo plazo, capacidad de retoques periódicos en casa, entre otros. Esta modalidad del tratamiento se realiza con unas cubetas individualizadas que contienen el gel blanqueador que, dependiendo de las condiciones del paciente, puede variarse en el porcentaje de concentración. También, el blanqueamiento casero viene a ser un complemento
utilizado en conjunto con el blanqueamiento de sillón en muchos casos.
Blanqueamiento en el sillón dental
El Blanqueamiento Dental En Panamá realizado en la clínica es la forma más rápida y eficiente de obtener un cambio en la coloración de las piezas dentales; usualmente, puede tomar desde minutos hasta un par de horas en completarse, dependiendo de varios factores como naturaleza e intensidad de las manchas, edad del paciente, hábitos, etc. El blanqueamiento en el sillón es la mejor opción si usted desea resultados “casi instantáneos”.
Antes de realizarse un tratamiento de blanqueamiento, su odontólogo realizará una evaluación del estado de sus dientes y encías para determinar si están lo suficientemente sanas como para efectuar este tratamiento.
¿Cuándo dura el Blanqueamiento dental?
El tiempo durante el cual se mantienen los resultados del tratamiento de blanqueamiento dental es variable, dependiendo de múltiples factores como, por ejemplo, si el paciente ingiere alimentos o bebidas con alto contenido de pigmentos o, incluso, las características raciales de la persona. El tiempo usual en el que se puede requerir un retoque o un retratamiento en el blanqueamiento es de seis meses a un año; en su cita de profilaxis o limpieza dental le podremos aconsejar al respecto.
¿El blanqueamiento es una opción para mi?
El blanqueamiento dental es posible en la mayoría de los pacientes, siempre con resultados variables entre las personas; sin embargo, existen algunas consideraciones que deben ser tomadas en cuenta:
1. La edad más temprana en la que puede realizarse es entre los 16 a 18 años.
2. Tus dientes y encías deben estar sanas, por lo que siempre se recomienda tener una evaluación previa con uno de nuestros odontólogos.
3. Para potenciar el resultado es altamente recomendable realizarse una profilaxis o limpieza
dental previamente y cuidar la dieta durante el proceso.
4. Puede ser recomendable no realizarse blanqueamiento dental si se encuentra embarazada y/o dando pecho a su bebé. Consulta antes con tu médico.
5. El blanqueamiento solo es efectivo en los dientes naturales; las resinas o “bondings”, coronas, carillas y puentes no pueden blanquearse.
6. Si sus encías están retraídas y/o inflamadas en algunas áreas, el blanqueamiento puede irritarlas un poco.
7. Siempre es recomendable realizarse una evaluación para determinar si hay caries que necesiten ser restauradas previo a cualquier tratamiento de blanqueamiento.
Si la decoloración de tus piezas dentarias es tan severa que no puede ser remediada con un blanqueamiento dental, tu odontólogo puede recomendarte otras opciones restauradoras como por ejemplo resinas (“bondings”) o carillas (“veneers”).
Posibles efectos secundarios durante el procedimiento
-Aunque su ocurrencia es poco frecuente con los productos y técnicas más actuales, la sensibilidad dentaria al frío y/o al calor producto de este proceso es una posibilidad; normalmente, desaparece a los días y ayuda mucho si se utiliza una pasta desensibilizante.
-En otros casos, también se puede observar una irritación en la encía que dura poco; normalmente, esto se debe a que se ha colocado exceso de gel en la cubeta blanqueadora durante el tratamiento casero.
-Para mantener sus dientes blancos por el mayor tiempo posible recomendamos evitar, durante los días del blanqueamiento y los posteriores a finalizarlo, el cigarrillo o cualquier producto de tabaco, así como bebidas o alimentos con alto contenido de pigmentos.
-Es importante recordar que los dientes inevitablemente vuelven a pigmentarse, adquiriendo una colocación más amarillenta; es parte del proceso de la vida. Pero tus visitas periódicas al odontólogo y cuidar la dieta y hábitos puede ayudarte a mantenerlos en óptimas condiciones.
Cosas que necesitas saber antes de hacerte tu blanqueamiento dental
Lo que debes saber antes de blanquearte los dientes
1. El proceso de blanqueamiento elimina las manchas superficiales
Una de las cosas más importantes que debes saber sobre el blanqueamiento dental es lo que realmente sucede durante el procedimiento. Se utiliza una solución de peróxido en los dientes para eliminar las manchas superficiales. Según tu dentista, el peróxido puede activarse con un láser o con una luz.
En DentalOne, utilizamos la luz en lugar del láser para la integridad de tus dientes. Las luces potentes de hoy en día no calientan tanto los dientes y son más efectivas para blanquearlos».
Esta solución blanqueará tus dientes, pero los resultados pueden variar según el aspecto que tengan tus dientes al comenzar.
2. Los dientes limpios blanquearán mejor
Si estás considerando un tratamiento de blanqueamiento profesional, prográmalo para después de que te limpien los dientes, ya que el blanqueamiento se hará más efectivo. Tu mejor opción es dentro de una o dos semanas después de la limpieza. «
También puedes prepararte para el blanqueamiento asegurándote de que tus dientes estén preparados para la sensibilidad que puedes experimentar después. «Antes de una sesión de blanqueamiento profesional, se recomienda que los pacientes utilicen una pasta de dientes fluorada para ayudar a evitar la sensibilidad dental posterior al blanqueamiento que suele asociarse con este procedimiento».
3.¿Cuánto tiempo se tarda en blanquear los dientes?
Cada tratamiento dura entre 20 y 30 minutos y, como ya hemos mencionado, se realiza tres veces, por lo que te llevará al menos entre 60 y 90 minutos en cada visita.
4.¿Qué tan blanco es el blanco?
Todos esperan salir de nuestras clínicas con sonrisas blancas deslumbrantes que se parezcan a las que ven en las celebridades o en los influencers de Instagram. Pero para que tus expectativas sean correctas, lo que realmente determina el resultado final de tu tratamiento de blanqueamiento dental es el color original de tus dientes.
Sí, al final, ¡la genética también influye!
Al igual que otras personas nacen con ojos de color negro, la «blancura» de tus dientes después del tratamiento dependerá de qué tan blancos eran originalmente.
5.¿Cuánto tiempo se mantendrán blancos tus dientes?
Tus dientes blanqueados no se mantendrán blancos así durante años.
Después del tratamiento, los dientes pueden quedar hasta 15 tonos más blancos, pero con el tiempo el color se irá atenuando. No se garantiza que la sonrisa sea brillante para siempre, por eso es fundamental llevar a casa un kit de blanqueamiento dental para que puedas mantenerla.
En algunos pacientes los dientes se mantienen blancos incluso después de seis meses, mientras que en otros pueden quedar más oscuros en tan solo unas semanas. Todo depende de tu higiene y de tus hábitos alimenticios.