Ortodoncista en Panamá

Ortodoncia para adultos: abraza tu sonrisa a cualquier edad

¿Alguna vez ha notado que parece haber más adultos que reciben tratamiento de ortodoncia, ya sea con alineadores transparentes o con aparatos ortopédicos? No estás solo. De hecho, hoy en día 1 de cada 3 pacientes de ortodoncia son adultos.

El tratamiento de ortodoncia no sirve sólo para mejorar la cosmética. Los dientes desalineados pueden causar muchos problemas dentales, desde desgaste excesivo hasta enfermedades de las encías e incluso desafíos en tareas cotidianas como masticar.

Nunca es demasiado tarde para tener una sonrisa bonita y saludable. Ya sea para aumentar su confianza con dientes más rectos o para abordar un problema dental, los tratamientos de ortodoncia para adultos pueden ser para usted. La ortodoncia para adultos garantiza mejoras tanto estéticas como funcionales y proporciona una confianza que dura toda la vida.

Una guía completa de ortodoncia para adultos
La edad avanzada no impide recibir un tratamiento de ortodoncia. Nuestros dientes pueden desplazarse naturalmente a medida que envejecemos, lo que puede ser perjudicial para nuestra salud bucal y afectar nuestra confianza. Ya sea que su motivación sea cosmética o de salud, recuerde; que nunca es tarde para reinventar tu sonrisa.

Usted merece la confianza en sí mismo que conlleva una sonrisa radiante y los beneficios para la salud asociados a unos dientes y una mordida correctamente alineados. Los avances modernos en las tecnologías de ortodoncia hacen que mejorar su sonrisa sea más fácil que nunca. Las opciones de tratamiento estético actuales se adaptan mejor al estilo de vida de los adultos.

Desde aparatos ortopédicos cosméticos hasta alineadores transparentes, los pacientes adultos tienen más opciones que nunca y nuestros Ortodoncista en Panamá están listos para ayudarte a encontrar la mejor opción para ti.

¿Cuáles son los diferentes tipos de brackets en Panamá?

Hay una sorprendente cantidad de opciones de aparatos ortopédicos.

Frenos tradicionales/metálicos
Los aparatos tradicionales implican colocar brackets metálicos (generalmente de acero inoxidable) en los dientes, que están sujetos a alambre (a menudo hechos de aleaciones metálicas). Luego, los cables se mantienen unidos mediante pequeñas bandas elásticas. Los alambres están diseñados para proporcionar una fuerza suave y constante para mover los dientes a la posición deseada. Aunque este estilo se ha utilizado durante décadas, ha mejorado con el uso de brackets más pequeños y menos notorios.

Brackets cerámicos
Al igual que los brackets metálicos, los brackets cerámicos tienen alambres delgados que conectan los brackets. Sin embargo, los brackets están hechos de cerámica transparente o tienen un color que combina con los dientes. Esto los hace menos prominentes que los brackets metálicos. Además, este tipo de aparatos suelen ser más cómodos que los tradicionales, aunque suelen ser un poco más caros.

Frenos Linguales
Los frenillos linguales son iguales que los tradicionales, pero los alambres y los brackets se asientan en la parte interna de los dientes, lo que los convierte en los menos visibles de los tipos de brackets y alambres. Sin embargo, es más difícil mantenerlos limpios y pueden resultar incómodos al principio, ya que inicialmente pueden causar llagas en la lengua.

Alineadores
Los alineadores de plástico transparente son similares a los protectores bucales que usan los atletas. Están hechos a medida y vienen como una sola pieza en lugar de componentes individuales como los aparatos ortopédicos tradicionales. Aunque son similares a los retenedores (más información sobre ellos a continuación), los alineadores están diseñados para mover los dientes en pequeños incrementos, similar a los aparatos ortopédicos tradicionales. Mientras tanto, los retenedores mantienen los dientes en su lugar. Además, los retenedores generalmente se usan por períodos cortos de tiempo, mientras que los alineadores deben usarse la mayor parte del día y la noche (aunque puede quitárselos para comer, beber, cepillarse los dientes y usar hilo dental).

Consulta a nuestros Ortodoncista en Panamá sobre el tratamiento Invisalign

Brackets de autoligado
Mientras que los brackets tradicionales de metal y cerámica usan bandas elásticas para conectar los brackets al alambre, los brackets de autoligado tienen brackets que se enganchan directamente al alambre. Los soportes son más pequeños y pueden ser claros, haciéndolos menos visibles. Además, sin las bandas, es menos probable que la comida quede atrapada, por lo que es más fácil cepillarse los dientes y usar hilo dental.

Soportes de cadena eléctrica
Las cadenas eléctricas son filas conectadas de elásticos, que generalmente se usan con soportes tradicionales de metal o cerámica. Estos aparatos crean más presión y fuerza al mover los dientes y generalmente se usan para cerrar los espacios entre los dientes.

Contáctanos ahora para reservar tu consulta con nuestros Ortodoncista en Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *