Tratamiento De Calzas Dentales En Panamá

Tratamiento de calzas dentales en Panamá

Una calza o empaste dental es un tratamiento que restaura y protege los dientes que han sido dañados por caries.

La caries o deterioro dental es un problema de salud común y se produce por la falta de higiene dental. Los alimentos y bebidas azucarados que permanecen en el diente debilitan el esmalte, lo que eventualmente puede causar caries. Recuerde usar hilo dental y cepillarse los dientes constantemente para mantenerlos sanos, limpios y evitar caries.

Asegúrese de realizar controles periódicos con su dentista para tomar medidas preventivas de cuidado dental para detectar y tratar problemas temprano. Cuando se necesita una calza, su dentista eliminará el material del diente cariado, limpiará el diente y luego lo rellenará con un material de su elección. Los materiales más utilizados para los empastes son la resina compuesta y la amalgama de plata.

Precios de empastes dentales
En Panamá, el precio de una calza dental puede costar entre 90 y 300 dólares.

El precio de las Calzas dentales en Panamá depende de varios factores, entre ellos:

La clínica dental y el dentista que realiza el procedimiento.
La ubicación del diente que necesita reparación.
El alcance del daño que debe repararse
El material del empaste: los empastes de amalgama son menos costosos que los empastes compuestos

¿Cómo saber si necesitas una calza dental?
Personas de todas las edades, incluso los niños pequeños, pueden necesitar una calza dental. Quizás tenga un dolor de muelas persistente, un dolor repentino al morder o sensibilidad al calor y al frío. Es posible que incluso hayas notado una caries o comida atrapada en un diente dañado.

¿Cómo se realiza el tratamiento de Calzas dentales en Panamá?

El primer paso en el procedimiento de calza dental es administrar un anestésico local para que el área alrededor del diente afectado se adormezca, aumentando la comodidad del paciente durante todo el procedimiento.

A continuación, se debe preparar el diente cariado o dañado y sus áreas circundantes para la restauración. Se puede utilizar una pieza de mano dental o un láser para eliminar las partes dañadas del diente. Se utiliza un gel ácido para limpiar el área y eliminar cualquier bacteria o residuo restante. Luego se aplica el material de relleno al área para llenar la cavidad.

La colocación de una calza de composite requiere el aislamiento del diente afectado; esto tiene como objetivo evitar cualquier interferencia al permitir la humedad en el proceso de unión de la restauración compuesta. Para que esto ocurra, se colocan diversos adhesivos antes del material compuesto. A continuación, el material compuesto se puede endurecer con una lámpara de unión especial.

Finalmente, el diente terminado se puede pulir para concluir el procedimiento de empaste dental.

Si necesita más información sobre la colocación de Calzas dentales en Panamá, contáctenos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *